Descarga nuestra app

¡BIENVENIDO A Cuida Mi Mascota!

Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma y Prestación de los Servicios

Actualizados al día 13 de Marzo del 2020

POR FAVOR LEE CON ATENCIÓN LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES (los "T&C’s) ANTES DE UTILIZAR NUESTRO SITIO.

Prevención legal. Estos T&C’s son obligatorios entre la persona ("" o el "Usuario") que utiliza la plataforma, de conformidad con el alcance de este instrumento legal; y CuidaMiMascota, S.A.P.I. de C.V., ("Nosotros" o "CMM"). Por lo tanto, este es un contrato vinculante y constituye el acuerdo total entre las Partes (el "Usuario" y "CMM", conjuntamente) para el uso del sitio web, aplicaciones móviles y herramientas digitales propiedad de CMM (la "Plataforma"), así como para la prestación de nuestros servicios.

Los presentes T&C’s serán de aplicación para todos los Usuarios, ya sea que se trate de:

  1. Personas físicas que proveedores independientes de servicios de cuidado de mascotas que desean ofertar sus servicios a través de la Plataforma (en adelante, "Usuarios Cuidadores"), o;
  2. Personas físicas propietarias de mascotas que desean contratar los servicios de los Usuarios Cuidadores (en adelante, "Usuarios Propietarios").

Lo anterior, sin perjuicio de aquellas estipulaciones que sean particularmente aplicables a cada uno de ellos.

Los términos "Usuario" y/o "Usuarios" incluyen tanto a Usuarios Propietarios como a Usuarios Cuidadores.

Por lo tanto, al ingresar, hacer uso de la Plataforma y/o crear una cuenta en la Plataforma ("Cuenta de Usuario") , estás manifestando tu consentimiento a los presentes T&C’s.

DECLARACIONES Y TÉRMINOS GENERALES

Para hacer uso de la Plataforma y obligarte de conformidad con los presentes T&C’s debes de ser mayor de edad, en ninguna circunstancia, permitimos el acceso y/o utilización de la Plataforma a menores de 18 (Dieciocho) años.

Por nuestra parte, declaramos que: (i) somos una sociedad anónima promotora de inversión, de capital variable, debidamente constituida conforme las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, (ii) la sociedad se encuentra inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y al día en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Cualquier incumplimiento a estos T&C’s nos faculta para dar por terminada cualquier relación con el Usuario sin necesidad de requerimiento judicial.

COMPROBACIÓN DE DATOS

Al ingresar en la Plataforma, usar y/o crear una Cuenta de Usuario en la Plataforma aceptas que CMM puede verificar, por sí o por terceros, en cualquier momento los datos que nos proporciones. Para el caso en que la información proporcionada para la Cuenta de Usuario sea falsa o inexacta, CMM podrá negar el acceso a la Plataforma, a su entera discreción, así como eliminar cualquier contenido relacionado con el Usuario. El Usuario acepta la verificación de sus datos, ya sea por CMM, o a través de un tercero que nosotros designemos.

MODIFICACIONES Y ACTUALIZACIONES

Nos reservamos el derecho de: (i) adicionar o modificar estos T&C’s en cualquier momento, así como (ii) ofertar nuevos servicios a través de la Plataforma. Por favor permanece pendiente de los presentes T&C’s.

Los nuevos T&C’s le serán notificados al Usuario por medio de correo electrónico y estarán disponibles en el sitio web https://www.cuidamimascota.com.mx/tyc , en el entendido de que dichas modificaciones se entenderán aceptadas por el Usuario una vez entradas en vigor las modificaciones en la Plataforma.

Cualquier modificación que realicemos a estos T&C’s aplicarán a cualquier sitio web, aplicación móvil y/o cualquier otra herramienta o tecnología de la cual CMM sea titular. Asimismo, dichas modificaciones surtirán efectos en el momento en el que estos T&C’s sean actualizados.

PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Los Datos Personales que de los Usuarios de la Plataforma sean recabados por CMM, serán tratados de conformidad con lo establecido en el Aviso de Privacidad que se encuentra contenido en el sitio web, aplicaciones móviles, herramientas digitales y oficinas de CMM.

Para obtener información correspondiente a la recaudación, registro, conservación, modificación, consulta, utilización, comunicación por transferencia, difusión o cualquier otro tipo de habilitación de acceso, cotejo o interconexión, limitación, supresión o destrucción de tus datos personales, deberás consultar nuestro Aviso de Privacidad, disponible en la siguiente liga https://www.cuidamimascota.com.mx/aviso-privacidad

REGISTRO DE CUENTA, AUTENTICACIÓN Y SEGURIDAD DE DATOS

Para acceder a la Plataforma, el Usuario deberá: (i) registrarse en la Plataforma completando todos los campos del formulario de inscripción con datos válidos o (ii) iniciar sesión a través de Facebook, así como aceptar los presentes T&C’s y crear la Cuenta de Usuario, ya sea como Usuario Propietario o Usuario Cuidador.

En el caso de los Usuarios Cuidadores, previo a la creación de la Cuenta, deberán enviar un formulario de admisión (en adelante, "Formulario de Admisión de Cuidadores") completo con sus datos, para poder brindar sus servicios en la Plataforma. CMM evaluará la información brindada, y eventualmente aceptará o rechazará la solicitud. Una vez aceptada la solicitud, CMM dará de alta la Cuenta de Usuario Cuidador, y éste podrá comenzar a ofrecer sus servicios a través de la Plataforma. CMM se reserva los derechos de rechazar solicitudes que no cumplan con su criterio. El uso de nombres comerciales o compartir datos personales de contacto en las solicitudes está prohibido.

Los Usuarios Cuidadores, para poder ofrecer sus servicios a través de la Plataforma, autorizan a CMM a publicar en la Plataforma todos los datos de su Cuenta de Usuario Cuidador, información y fotografías, a los efectos de poner tales datos a disposición de los Usuarios Propietarios para que contraten sus servicios.

CMM no se responsabiliza por la certeza o veracidad de los datos personales que los Usuarios pongan a su disposición. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales puestos a disposición de CMM, no obstante CMM podrá dar de baja las cuentas de Usuarios que tengan indicios de falsedad sin responsabilidad alguna.

Como elementos de autenticación, el Usuario contará con: a) Cuenta de Usuario, b) Contraseña ("Contraseña" o "Password") o c) inicio de sesión a través de Facebook.

Por lo que se refiere a las Contraseñas temporales que le serán proporcionadas al Usuario al crear la Cuenta de Usuario, el Usuario se obliga a cambiar las mismas, la primera vez que ingrese a la Plataforma. De esta manera, al tener nueva contraseña creada por el Usuario, CMM se deslinda de cualquier responsabilidad por el uso inadecuado de las mismas, toda vez que desconocen las Contraseñas. Para el cambio de Contraseñas, el Usuario deberá seguir los procedimientos que se señalen en la Plataforma.

CMM cuenta con un sistema de seguridad SSL y algoritmo de cifrado AES- 256 para la protección de la información que compartes con nosotros. Por lo anterior, nos comprometemos a utilizar tus datos únicamente en la medida que lo hayas autorizado y de conformidad con lo dispuesto en los presentes T&C’s.

El Usuario manifiesta su consentimiento y se obliga a aplicar y mantener vigentes todos los mecanismos de seguridad sugeridos por CMM en los presentes T&C’s que de tiempo en tiempo estén vigentes o le sean dadas a conocer por CMM.

LICENCIA

En virtud del presente Contrato, CMM concede a favor del Usuario, una licencia temporal, no exclusiva, revocable y limitada respecto de la Plataforma, para que este último la utilice, por sí y para sí mismo, de acuerdo a presentes T&C’s, en atención a las especificaciones generales y técnicas que se establecen de manera enunciativa más no limitativa en la sección siguiente y en el Contrato.

CARACTERÍSTICAS DE LA PLATAFORMA

La Plataforma estará disponible para el Usuario pudiendo estar asociado al uso de un sitio web o aplicación móvil. El Usuario deberá ingresar a la Cuenta de Usuario con su contraseña.

Para fines de claridad la Plataforma consta de las siguientes funcionalidades: (i) Hospedaje, (ii) Guardería de día, (iii) Paseo, (iv) CuidaVet, (v) Solicitudes, (vi) Tus Mascotas, y (vii) Cuenta de Usuario.

FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA

Podrás hacer uso de la Plataforma con la finalidad de proporcionar o contratar los siguientes servicios para animales domésticos: (i) Hospedaje, (ii) Paseo Tradicional, (iii) Paseo On Demand ("POD"), (iv) Guardería de día (Hospedaje de 12 horas), (v) CuidaVet (convenio con Banfield), (los "Servicios").

Para fines de claridad los Servicios son prestados por terceros independientes "Usuarios Cuidadores", y, en este sentido CMM consiste en una plataforma online, que facilita el acercamiento y contacto entre Usuarios Propietarios y Usuarios Cuidadores.

PROHIBICIONES AL USUARIO Y CANCELACIÓN DE CUENTA

El Usuario en ningún caso podrá:

  1. Utilizar, como nombre de Usuario, el nombre de otra persona.
  2. Utilizar, como nombre de Usuario, un nombre ofensivo, vulgar u obsceno.
  3. Utilizar, como nombre de Usuario, un nombre sujeto a derechos de otra persona sin contar con la debida autorización de ésta.
  4. Utilizar, sin la debida autorización, la Cuenta de otro Usuario.
  5. Utilizar, sin la debida autorización, información de otro Usuario como propia.
  6. Utilizar la Plataforma o los Servicios del de la Plataforma para contratar o solicitar a otros Usuarios cuestiones diferentes de las previstas en la Plataforma y en estos T&C’s.

El Usuario podrá dar de baja la Cuenta de Usuario mediante la Plataforma www.cuidamimascota.com

CMM se reserva el derecho de cerrar, editar y/o cancelar la Cuenta de Usuario si éste no cumple con las prohibiciones mencionadas o incluso sin una razón particular.

Aceptar reservas y pagos directos en efectivo de Usuarios Propietarios obtenidos por CMM es una violación directa a los presentes T&C’s por lo cual resultará en la baja absoluta de la cuenta de Usuarios Propietarios y Usuarios Cuidadores.

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO

Para fines de claridad los Servicios prestados por Usuarios Cuidadores no son prestados por CMM. No obstante, CMM coadyuvará en todo momento en caso de que exista alguna duda, comentario o requieras de nuestra ayuda; en tal caso deberás de enviar tu solicitud en la Sección Ayuda que se encuentra dentro de la Plataforma.

Los Usuarios Propietarios, para solicitar los servicios de: (i) Hospedaje, (ii) Paseo On Demand (POD), (iii) Guardería de día (Hospedaje de 12 horas) o (iv) Paseo Tradicional deberán de:

  1. ingresar a la Plataforma, autorizar el acceso a tu ubicación y seleccionar las fechas en las que deseas solicitar el servicio;
  2. se desplegarán los datos de los Usuarios Cuidadores disponibles junto con los datos del Perfil del Usuario Cuidador, incluyendo el precio de sus servicios;
  3. en CMM, sabemos lo importante que es tu mascota, por eso antes de contratar un servicio de un Usuario Cuidador, podrás comunicarte con él/ella a través del chat correspondiente.
  4. al solicitar el servicio deberás agregar un horario de entrega y recolección.
  5. por último deberás solicitar el método de pago, ya sea cargo automático a tu tarjeta de crédito o débito o pago en establecimientos indicados en la plataforma.
  6. para contratar un servicio deberás realizar tu pago conforme la Sección PRECIOS, FORMAS DE PAGO Y REEMBOLSOS.

En este sentido, los Usuarios, al aceptar estos T&C’s aceptan su conformidad con compartir los datos de su Perfil con otros Usuarios de la Plataforma. No obstante, CMM en todo momento apoyará a los Usuarios cuando el uso de estos datos sea utilizado con fines distintos a lo aquí dispuesto y se reserva el derecho de: (i) dar la Cuenta de Usuario de baja o (ii) coadyuvar con las autoridades en caso de que sea requerido.

Por ser Usuario de CMM tienes acceso al beneficio Cuida Vet, que consiste en una llamada de lunes a domingo, excepto día festivos para recibir consejos de cuidado de mascota atendida por expertos del Hospital Veterinario UNAM-BANFIELD. No obstante, es responsabilidad del Usuario Propietario acudir oportunamente al médico veterinario en caso de que sea indicado; por tanto, el beneficio CuidaVet no constituye una consulta veterinaria en ningún sentido.

GARANTÍAS

CMM procurará el buen y debido funcionamiento de la Plataforma siempre y cuando se conduzca sobre los parámetros, capacidad operativa y sistemas de cómputo debidos, incluyendo la adecuada conexión a Internet. En tal virtud, las Partes expresamente acuerdan que cualquier mal funcionamiento de la Plataforma o cualquier falla generada por causas directamente imputables al Usuario o a los proveedores de servicios de Internet, no serán responsabilidad de CMM y, por tanto, no serán cubiertas por CMM.

SOPORTE TÉCNICO

CMM se compromete a brindar el soporte técnico y asesoría al Usuario sin costo alguno, para éste pueda hacer uso de la Plataforma, durante la vigencia del Contrato. Asimismo, CMM se compromete a atender cualquier falla técnica que impida o reduzca el uso de la Plataforma. En tal sentido, CMM se compromete a dar respuesta a cualquier consulta o reporte de falla, en plazo máximo dentro de los 5 (Cinco) días hábiles siguientes a que el reporte sea presentado a la dirección de correo electrónico info@cuidamimascota.com. En dicho reporte deberá constar la fecha y hora, descripción de la falla, nombre, correo electrónico y teléfono de la persona que reporta la falla. CMM contará con un plazo máximo de 15(Quince) días hábiles para corregir y reparar cualquier tipo de error o falla en la Plataforma. En este caso, CMM se compromete a enviar al Usuario un reporte acerca de la reparación realizada.

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

El usuario se obliga a proteger y guardar como confidencial y a no divulgar a tercero alguno ninguna Información Confidencial (según dicho término se define más adelante) recibida de CMM u obtenida en la Plataforma, sus sociedades relacionadas, agentes, representantes o de cualquier otra forma descubierta por el Usuario en relación con o con motivo del uso de la Plataforma y/o la Cuenta de Usuario, según sea el caso.

Para efectos de estos T&C’s se entenderá por "Información Confidencial" toda aquella información que no sea de conocimiento público y que es o sea usada, desarrollada u obtenida por CMM y/o sus sociedades relacionadas, agentes, representantes o de cualquier otra forma, incluyendo sin limitar: (i) informaciones, procedimientos y datos obtenidos y/o desarrollados por CMM o sus sociedades relacionadas, concernientes o relacionadas a negocios o asuntos de CMM o sus sociedades relacionadas; (ii) productos o servicios; (iii) costos y estructuras de precios; (iv) análisis; (v) métodos de negocios y de contabilidad; (vi) toda información escrita, gráfica, electromagnética, incluyendo sin limitación alguna, la información técnica, códigos fuente, documentación y demás artefactos producidos y desarrollados por CMM; (vii) software de computación, incluyendo sistemas operativos, solicitudes y listados de programación; (viii) organigramas, manuales y documentación; (ix) todos los métodos de producción, procesos, tecnología y secretos comerciales y proyectos de mercado; (x) nombres de los accionistas, socios actuales o de inversión; y (xi) toda otra información similar y relacionada, en cualquier forma.

Asimismo, el Usuario se obliga a utilizar la Información Confidencial sólo para los efectos del cumplimiento de sus obligaciones bajo estos T&C’s. A fin de mantener dicho marco de confidencialidad, el Usuario se compromete a tomar las medidas de seguridad que consideren necesarias y razonables y que incluyan, como mínimo, aquellas que utilice para proteger su propia información confidencial. El Usuario deberá adoptar las medidas técnicas y organizativas que resulten necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de la Información Confidencial, de modo de evitar su modificación, adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizado, y que permitan detectar desviaciones, intencionales o no, de Información Confidencial, ya sea que los riesgos provengan de la acción humana o del medio técnico utilizado.

El Usuario podrá divulgar dicha Información Confidencial, únicamente y exclusivamente al personal que necesite conocer dicha información para cumplir con sus obligaciones conforme a lo establecido en estos T&C’s. Independientemente de lo señalado anteriormente, el Usuario seguirá siendo responsable por el uso que ellas y su personal hagan de la Información Confidencial, debiendo responder frente a CMM de cualquier daño o perjuicio que pudiera generarse con motivo de la divulgación de la misma. Asimismo, el Usuario declara conocer las penas en que incurre una persona por revelación de secretos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 213 del Código Penal para el Distrito Federal.

El Usuario se obliga a respetar las disposiciones contenidas en la presente sección, aún después de la conclusión de la relación contractual o de cualquier naturaleza con CMM, quedando subsistente su obligación de no revelar la información que haya llegado a conocer, por un lapso de 10 (diez) años contados a partir de la terminación de la relación contractual o de cualquier naturaleza con CMM.

INDEPENDENCIA DE LAS PARTES

CMM es una empresa independiente, tanto de Usuarios Cuidadores como de Usuarios Propietarios, no pudiendo interpretarse el presente como un contrato de sociedad, mandato, agencia, relación laboral, locación de servicios ni de cualquier otro tipo entre CMM y los Usuarios.

PRECIOS, FORMAS DE PAGO Y REEMBOLSOS

Al solicitar un servicio te proporcionaremos una cotización, basada en el precio estipulado por el Usuario Cuidador y el número de servicios que hayas solicitado más una tarifa de servicio CMM no reembolsable (en adelante "Tarifa de Servicio CMM"). El monto de la Tarifa de Servicio CMM puede variar dependiendo del subtotal de cada reserva, estableciéndose como mínimo $10.00 (Diez Pesos 00/100 Moneda Nacional) y un máximo $120.00 (Ciento Veinte Pesos 00/100 Moneda Nacional ) por reserva. La Tarifa de Servicio CMM no es reembolsable bajo ningún caso de cancelación por parte del Usuario Propietario.

El Usuario Propietario deberá pagar tarifas adicionales cuando: a) b) Se excedan 12 (Doce Horas) en la hora de recolección para el servicio Guardería de día; c) retrasos de más de 1 (Una) hora en la recolección de los Servicios Paseo Tradicional y POD (las "Tarifas Adicionales"). Las Tarifas Adicionales se calculan utilizando un factor del precio unitario de Cada Usuario Cuidador, es decir, cada el precio se prorrateará de conformidad con las horas adicionales y el precio estipulado por cada Usuario Cuidador.

No obstante lo anterior el Usuario podrá cancelar:

  1. 24 (Veinticuatro) horas antes del comienzo de la reserva y se le reembolsará el 100% (Cien Por Ciento) de la cantidad pagada menos el monto total de la Tarifa de Servicio CMM.
  2. transcurridas 24 (Veinticuatro) antes o después de que comience la reserva y se le reembolsará el 50% (Cincuenta Por Ciento) por los primeros 7 (Siete) días y 100% (Cien Por Ciento) por los días adicionales, excluyéndose la Tarifa de Servicio CMM.
  3. Cuando recolectes a tu mascota antes de que acabe la reserva, se realiza un reembolso del 50% (Cincuenta Por Ciento) de los días y horas extras restantes de la reserva.

El Usuario Propietario que desee contratar los servicios de un Usuario Cuidador deberá realizar una reserva en línea, abonando el importe total de la reserva mediante alguno de los medios de pago disponibles en la Plataforma (Tarjeta de crédito, tarjeta de débito, depósito en efectivo, depósito o transferencia bancaria).

Los Usuarios Propietarios pueden efectuar una reserva y los Usuarios Cuidadores tienen hasta 24 (Veinticuatro) horas para confirmar la misma. Si una reserva es cancelada por el Usuario Cuidador se reembolsará el subtotal de la reserva incluyendo la Tarifa de Servicio.

CMM sólo admite los medios de pago que aparecen identificados en la Plataforma al momento de la contratación. A los efectos de facilitar los datos de pago el Usuario Propietario deberá seguir el procedimiento que en cada momento se establezca en la Plataforma.

Los Usuarios Cuidadores establecerán de manera independiente los precios de los servicios que ofrecen, los cuales siempre incluirán todos los impuestos que resulten legalmente exigibles.

CMM establece los siguientes mínimos para los servicios establecidos: Hospedaje (es una estancia de hasta 24 (Veinticuatro) horas): (i) $180.00 M.N. (Ciento Ochenta Pesos 00/100 Moneda Nacional) por noche, (ii) Guardería Diurna $120.00 (Ciento Veinte Pesos 00/100 Moneda Nacional), (iii) Paseo Tradicional y POD $50.00 M.N. (Cincuenta Pesos 00/100 Moneda Nacional por hora.

CMM se reserva la facultad discrecional de cancelar reservaciones que no cumplan con nuestros requisitos de mínimos de seguridad y precio conforme a los presentes T&C’s. En el caso que CMM cancele una reserva se reembolsará el 100% (Cien Por Ciento) del subtotal de la reserva incluyendo la Tarifa de Servicio CMM.

En este mismo acto, el Usuario Cuidador confiere a CMM, y esta acepta para sí una comisión mercantil con la finalidad de promocionar sus servicios a través de la Plataforma a cambio de una contraprestación del 25% (Veinticinco Por Ciento) (la "Comisión CMM"). Por lo que, como Usuario Cuidador aceptas tu conformidad con no contactar a los Usuarios Propietarios por medios distintos a la Plataforma.

Por lo anterior el Usuario acepta que el pago por los servicios se realizará a CMM, quien a su vez se compromete a pagar al Usuario Cuidador la cantidad que resulte del valor de la reserva menos gastos por servicios e impuestos y otros recargos aplicables y la Comisión CMM a más tardar 5 (Cinco) días hábiles de haberse llevado a cabo el servicio, mediante transferencia de fondos inmediatamente disponibles a la cuenta que el Usuario Cuidador indique o a través del sitio mercadopago.com.

El Usuario Cuidador debe proporcionar los datos bancarios donde se realizará la transferencia y es responsabilidad de éste la corrección y exactitud de los mismos. CMM no se hace responsable de la llegada de los fondos una vez se haya enviado el dinero a la cuenta proporcionada por el Usuario Cuidador.

CMM no es el prestador de los servicios contratados por los Usuarios Propietarios por lo que, en todo caso a los efectos de obtener las oportunas facturas o tickets sustitutivos, de conformidad con lo establecido en la legislación vigente, deberá dirigirse al Usuario Cuidador quien, como profesional encargado de la prestación de los servicios, será el obligado a expedir los documentos anteriormente indicados. Es decir, el Usuario Cuidador entregará al Usuario Propietario el comprobante correspondiente por el pago realizado, siendo el único responsable del cumplimiento de sus obligaciones fiscales al respecto.

Excepto por los impuestos sobre los ingresos y los ingresos brutos de CMM en general, el Usuario Cuidador reconoce que es responsable de pagar cualquier impuesto que surja como resultado de su provisión o uso de servicios a través del Servicio de CMM. Esto incluye, sin limitación, cualquier forma de impuesto a las ventas o impuesto sobre la renta sobre los ingresos del Usuario Cuidador recibidos a través del Servicio de CMM.

PROGRAMA DE COBERTURA

Todas las contrataciones de los servicios de Usuarios Cuidadores realizadas mediante la Plataforma incluyen un Programa de Cobertura (en adelante, "Programa de Cobertura"). Nuestro Programa de Cobertura ofrece cobertura en los siguientes y sólo en los puntos mencionados y por dos eventos al año:

  1. Daños ocasionados por la mascota hacia algún bien mueble o a la casa del cuidador: Límites máximos de responsabilidad: $4,000.00 (Cuatro Mil Pesos 00/100 Moneda Nacional) por evento. Deducible: 15% (Quince Por Ciento) sobre el monto de la pérdida.
  2. Daños ocasionados por la mascota al cuidador o algún tercero (mordida, etc): Límites máximos de responsabilidad: $4,000.00 (Cuatro Mil Pesos 00/100 Moneda Nacional) por evento. Deducible: 15% (Quince Por Ciento) sobre el monto de la pérdida.
  3. Reembolso por enfermedad de la mascota: Límites máximos de responsabilidad: $5,000.00 (Cinco Mil Pesos 00/100 Moneda Nacional) por evento. Deducible: 15% (Quince Por Ciento) sobre el monto de la pérdida.
  4. Muerte de la mascota: Límites máximos de responsabilidad: $5,000.00 (Cinco Mil Pesos 00/100 Moneda Nacional) por evento. Deducible: 15% (Quince Por Ciento) sobre el monto de la pérdida.
  5. Cláusula bajo convenio expreso se ampara el extravío de mascotas hasta un sublímite de 10,000.00 M.N. (Diez Mil Pesos 00/100 Moneda Nacional) por evento, dicha suma asegurada será utilizada para: publicidad, folletos, anuncios o actividades relacionadas con gastos para recuperar la mascota.
  6. El Programa de Cobertura es válido únicamente para reservas pagadas y confirmadas a través de nuestra Plataforma.

CMM no es aseguradora ni agente de seguros, asimismo, se reserva el derecho de modificar o terminar el Programa de Cobertura en cualquier momento, a su entera discreción y sin previo aviso. Si CMM termina el Programa de Cobertura de acuerdo con lo anterior, CMM le proporcionará un aviso de dicha terminación y CMM continuará procesando reclamaciones bajo el Programa de Cobertura presentado antes de la fecha efectiva de terminación. Si CMM modifica el Programa de Cobertura, publicaremos la modificación en la Plataforma o le notificaremos de la modificación. Al continuar accediendo a su Cuenta de Usuario o utilizando la Plataforma después de haber publicado una modificación, el Usuario está indicando que acepta las modificaciones del Programa de Cobertura. Si el Programa de Cobertura modificado no es aceptable para el Usuario, este debe de dejar de usar la Plataforma. El Programa de Cobertura se encuentra sujeto a las limitaciones, exclusiones y condiciones descritas en los siguientes puntos

Los Usuarios que requieran el Reembolso por enfermedad de la mascota (en adelante cobertura veterinaria), mencionada en la cobertura en el punto 3 (Tres) de la presente Sección deberán seguir las instrucciones proporcionadas por CMM, incluyendo el llenado de cualquier formulario proporcionado por CMM. CMM no extenderá la cobertura cuando la factura correspondiente no sea expedida a nombre de CMM, así como el comprobante impreso desde la Plataforma al momento de la contratación de los Servicios. La Cobertura Veterinaria no se aplica a aquellos Usuarios que cuenten con un seguro vigente y válido que cubra las enfermedades en cuestión.

La Cobertura Veterinaria sólo cubre lesiones de emergencia o medicamentos prescritos durante la visita veterinaria y hasta una placa que se necesite exclusivamente durante el periodo de los Servicios.

La Cobertura Veterinaria no abarca aquellas prestaciones que tengan lugar como consecuencia de: a) enfermedades o lesiones de la mascota recurrentes o preexistentes a la contratación de los Servicios del Usuario Cuidador; b) cirugías o intervenciones programadas por patologías preexistentes; c) enfermedades infecciosas que puedan sufrir las mascotas que no cuenten con el carnet de vacunación al día; d) eventualidades veterinarias de cualquier tipo que se deban a la vejez o raza del animal; e) medicamentos que le sean suministrados habitualmente a la mascota con anterioridad a la contratación de los servicios del Usuario Cuidador.

Para ser elegible por la cobertura veterinaria de emergencias, el Usuario debe haber reservado el hospedaje de su mascota a través de la Plataforma, informar a CMM dentro de 24 (Veinticuatro) horas desde que haya ocurrido la lesión o emergencia, y aportar a CMM toda la documentación veterinaria oficial y certificada por un veterinario colegiado destacando el hecho de que dicha lesión no está por ninguna circunstancia relacionada con enfermedades o lesiones preexistentes.

CMM podrá, a su discreción, ponerse en contacto con el veterinario para validar la información y llevar a cabo controles esporádicos.

CMM se reserva el derecho de pedir informacional adicional a las coberturas de los puntos 1 y 2 de la presente Sección, tales como: (i) evidencia aplicable (fotos, bienes dañados, etc.) factura o notas, carta de reclamación y otros dependiendo del caso de la reclamación.

Las reclamaciones deben de ser realizadas exclusivamente por los Usuarios Cuidadores y deben de realizarse al menos 24 hrs despues de la salida de su mascota, siendo esta la hora que marca la reserva.

Una vez entregado todos los documentos que el Programa de Cobertura requiera, el reembolso o encaso solución al reclamo presentado puede tardar hasta mínimo 5 días hábiles en obtener respuesta, mas no se limita a este tiempo específico.

PROPIEDAD INTELECTUAL

La Plataforma www.cuidamimascota.com.mx , así como su contenido es de propiedad exclusiva de CMM.

El Usuario se compromete a cumplir y respetar todos los derechos de propiedad que CMM posee sobre la Plataforma, y sobre el contenido del mismo. Queda prohibida su reproducción total o parcial, incluso para uso personal, por cualquier medio y bajo cualquier forma, permanente o transitoria; la traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación y la reproducción de los resultados de tales actos, y cualquier forma de distribución pública. Estos actos, realizados sin autorización de CMM, constituyen una infracción de sus derechos de explotación y pueden constituir un delito contra la propiedad intelectual de acuerdo al Código Penal de los Estados Unidos Mexicanos.

La marca CUIDAMIMASCOTA y/o derivados son de exclusiva propiedad de CMM. El Usuario deberá comunicar a CMM cualquier uso indebido de las marcas comerciales que lleguen a su conocimiento y deberá asistir a CMM en todas las medidas que sean necesarias para defender los derechos de propiedad intelectual sobre sus marcas.

CONTENIDO DEL USUARIO

La Plataforma otorga la posibilidad de que, según lo acuerden entre el Usuario Cuidador y el Usuario Propietario, el Usuario Cuidador suba diaria o periódicamente fotografías de la mascota a su cuidado, permitiendo de este modo al Usuario Propietario realizar un seguimiento del estado de la mascota.

El Usuario Propietario deberá autorizar previamente al Usuario Cuidador a los efectos de llevar a cabo la subida de estos contenidos. En este sentido, el Usuario Cuidador y/o el Usuario Propietario serán los únicos responsables de todos los daños y perjuicios que pudiera causar la utilización de su perfil, así como la subida de contenidos, información, datos, incluido, sin que se entienda con carácter limitativo, la vulneración de derechos de propiedad intelectual, industrial, derechos al honor, intimidad y propia imagen. De esta forma el usuario, mantendrá indemne a CMM de cualquier reclamación y/o sanción que pudieran imponerle a causa de los contenidos incluidos por el usuario en el Servicio.

Los Usuarios no podrán utilizar los espacios que se habilitan en la Plataforma para incluir información con carácter obsceno, abusivo, o que constituya un supuesto de amenaza, injuria o calumnia, atentado al honor, intimidad o imagen de las personas o invada la privacidad de terceros, infrinja derechos de propiedad intelectual o de cualquier otra forma resulte ofensivo para terceros o censurable lesivos de bienes o intereses de CMM o de terceros.

Igualmente queda terminantemente prohibida la utilización de la Plataforma de manera que se perjudique a los Usuarios o a terceros internautas. Los Usuarios se abstendrán de llevar a cabo cualquier acción que de cualquier otra forma sobrecarguen, dañen o inutilicen las redes, servidores y demás equipos informáticos (hardware) o productos y aplicaciones informáticas (software) de CMM o de terceros.

CMM se reserva el derecho de eliminar o modificar cualquier tipo de información suministrada por los Usuarios Propietarios o Usuarios Cuidadores si considera que la información tiene carácter lesivo.

En caso de que el Usuario detecte cualquier información o contenido ofrecido por terceros puede tener la consideración de ilícito, puede proceder a notificarlo a CMM.

CMM se reserva el derecho de monitorear y/o leer todos los mensajes que pasan a través de la Plataforma. Si el Usuario Cuidador o Usuario Propietario muestran interés en realizar la reserva por fuera CMM dará de baja inmediata su perfil.

CMM puede contactar por medio de teléfono, celular, WhatsApp o SMS el teléfono registrado en la Cuenta de Usuario para notificar o pedir información al Usuario Cuidador o Usuario Propietario. CMM puede también contactar para resolver dudas, recolectar reseñas, recolectar dinero, resolver un problema o por problemas en la cuenta del Usuario Propietario o Usuario Cuidador.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

CMM una empresa que pone a disposición a través la Plataforma un servicio para que Usuarios Propietarios se contacten con Usuarios Cuidadores y puedan contratar los servicios guardería, hospedaje y paseo de mascotas ofrecidos por éstos. La responsabilidad de CMM se circunscribe únicamente a este ámbito de actividad.

En ningún caso CMM será responsable por los daños y/o perjuicios (ya sean daños ocasionados por las mascotas o daños sufridos por éstas) que puedan causarse como consecuencia de los servicios prestados por los Usuarios Cuidadores contratados a través de la Plataforma.

Los Usuarios Cuidadores serán los únicos responsables de los daños que pudieren sufrir las mascotas de los Usuarios Propietarios mientras estuvieren a su cargo. CMM queda exento de toda responsabilidad por tales daños, así como respecto de los daños que pudieren ocasionar los propios animales, sea a personas o cosas y que le fueren directamente imputables.

Los Usuarios Cuidadores se comprometen a solicitar a los Usuarios Propietarios, previamente a la prestación de los servicios, el carnet de vacunas al día de la mascota, y toda aquella documentación pertinente, así como también a tomar todas las medidas de necesarias para la seguridad de las mascotas de los Usuarios Propietarios y de las personas que habiten en la casa y/u otros terceros y/o animales. Los Usuarios serán los únicos responsables por cualquier incumplimiento o negligencia respecto de tales medidas de seguridad, quedando CMM exento de toda responsabilidad al respecto.

RENUNCIA DE GARANTÍAS

Los Usuarios reconocen que el rol de CMM se limita a conectar a los Usuarios y no tiene control ni está obligado a tomar ninguna medida sobre:

  1. La veracidad y /o exactitud de los datos proporcionados por los Usuarios al momento del registro.
  2. El control sobre el desempeño y/o conducta de los Usuarios Cuidadores en la prestación de sus servicios, más allá de su admisión previa a través del Formulario de Admisión, o de la conducta de cualquier otro usuario de la Plataforma.
  3. La prevención de daños que puedan sufrir las mascotas de los Usuarios Propietarios durante el tiempo que estuvieren bajo cuidado de los Usuarios Cuidadores.
  4. Los daños que puedan ocasionar las mascotas de los Usuarios Propietarios durante el tiempo que estuvieren bajo cuidado de los Usuarios Cuidadores.
  5. Los Usuarios Cuidadores y Usuarios Propietarios liberan a CMM de toda responsabilidad por cualquier daño ya sea directo, indirecto, general, especial, compensatorio,

INDEMNIDAD

El Usuario mantendrá indemne, defenderá y exonerará a CMM de todo daño, responsabilidad y costo que pudiera surgir como consecuencia de un reclamo de terceros contra CMM respecto del uso de los Servicios y/o la Plataforma por parte del Usuario, contrario a lo estipulado en estos T&C’s.

MODIFICACIONES

CMM se reserva el derecho de modificar o reemplazar cualquiera de los T&C’s del Servicio, y de cambiar, suspender, e interrumpir los Servicios o las condiciones de acceso a los mismos en cualquier momento, previa notificación en la Plataforma, o mediante el envío de notas a través de los Servicios, correo electrónico o cualquier otro medio apropiado para comunicación electrónica.

CMM se reserva el derecho a modificar funciones o prestaciones en los Servicios. El Usuario deberá revisar periódicamente los T&C’s del Servicio periódicamente para mantenerse informado acerca de posibles cambios en los mismos.

El uso continuado de los Servicios luego de efectuarse las modificaciones, implican una aceptación tácita de los cambios efectuados.

FUERZA MAYOR

CMM no será responsable de los incumplimientos en que incurra siempre que dichos incumplimientos de deban a cuestiones que se encuentran más allá de su control razonable, incluyendo pero no limitando, cualquier catástrofe natural, huelga, cierre forzoso de cualquier índole, interrupción en el suministro de energía eléctrica, teléfono, telecomunicaciones, y cualquier otra causa natural, tecnológica, política o económica u otra, fuera de control de CMM que no pueda ser superada mediante el empleo de diligencia razonable sin ocasionar gastos excesivos.

INCUMPLIMIENTO DE RETIRAR MASCOTAS

Si el Usuario Propietario realizó la reserva a un Usuario Cuidador registrado en CMM y no ha recogido a su mascota pasado los 7 (siete) días de que se debió ser concretada, estás aceptando que CMM puede (pero no tiene obligación) en discreción poner a la mascota del Usuario Propietario en adopción o perrera y se notificará a las autoridades correspondientes. El Usuario Propietario es el responsable de cubrir y reembolsar los gastos de tales acciones hechas por CMM.

ACUERDO COMPLETO

T&C’s enunciados constituyen el acuerdo completo entre el Usuario y CMM respecto la Plataforma y los Servicios de la Plataforma. Estos T&Cs sustituyen todas las comunicaciones y propuestas anteriores o contemporáneas (orales, escritas o electrónicas) entre el Usuario y CMM.

Si alguna disposición de los T&C’s resultaren inválidas, la disposición se limitará o eliminará en la medida mínima necesaria para que las Condiciones del Servicio continúen siendo ejecutables.

Si el Usuario o CMM no pudiesen ejercer los derechos y facultades que emanan de estos T&C’s, esto no se considerará una renuncia a la continuación de los demás derechos y facultades.

DOMICILIO

Se fija como domicilio de CMM en Monte Quirinal No. 103, San Pedro Garza Garcia, Nuevo Leon, México.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Los presentes T&C’s se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.

Cualquier controversia derivada de los presentes T&C’s, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a la Jurisdicción de los Tribunales de los Estados Unidos Mexicanos.

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD Y DIVULGACIÓN

Al registrarse como Usuario Cuidador y recibir una mascota para cuidado o proporcionar otros servicios de cuidador, el Usuario Cuidador asume expresamente el riesgo de daños y perjuicios, incluyendo daños a la propiedad o lesiones personales, que el Usuario Cuidador o cualquier otra persona presente en su residencia, pueden sufrir, salvo lo dispuesto en el Programa de cobertura. Asimismo, es exclusiva responsabilidad de los Usuarios Propietarios tomar decisiones que sean el mejor interés para ellos y sus mascotas. No obstante, se recomienda encarecidamente que todos los Usuarios Cuidadores programen un "Meet-n-Greet" o reunión con todas las mascotas y dueños de mascotas antes de proporcionar el servicio para mitigar cualquier riesgo como sea posible.

Al aceptar ser Usuario Cuidador (teniendo o no miembros menores a 18 años en su domicilio) el Usuario acepta y toma conocimiento de lo siguiente:

El Usuario y/o sus hijos / cónyuge / pupilo aceptan voluntariamente cuidar una mascota que pertenece a otro en su casa o en algún otro lugar de lo contrario. Por la máxima ley aplicable, el Usuario está asumiendo, en nombre de sí mismo y / o sus hijos / cónyuge / pupilo, todo el riesgo de lesiones personales, muerte o incapacidad para el Usuario y / o su hijo / cónyuge / pupilo que pudiera derivarse o surgir del cuidado o manejo de este animal doméstico, o cualquier daño, pérdida o destrucción a su razón o bienes personales que el Usuario o sus hijos / cónyuge / pupilo pueden incurrir, en cada caso, salvo lo dispuesto en el Programa de cobertura. El Usuario entiende los riesgos asociados con el cuidado o manejo de una mascota que no está acostumbrado barrio y su casa o en otro lugar que no tiene riesgos inherentes; y

El Usuario está de acuerdo en nombre de sí mismo y/o sus hijos / cónyuge / pupilo y sus / sus representantes personales, sucesores, herederos y cesionarios para mantener CMM, sus afiliados, funcionarios, directores, agentes, empleados y miembros (colectivamente) "Exonerados" de cualquier tipo y todos los reclamos o causas de acción que surjan de la pensión o la manipulación de esta mascota, salvo lo dispuesto en el Programa de cobertura. El Usuario expresamente libera y exonera a CMM de cualquier y toda responsabilidad, reclamo, demanda o causa de acción que surja de cualquier daño, pérdida, lesiones personales o la muerte de el Usuario y/o sus hijos / cónyuge / pupilo, durante el cuidado o cualquier otro servicio que se encuentre prestando, salvo lo dispuesto en el Programa de cobertura. Al continuar con la transacción o el uso la Plataforma de cualquier otro modo, el Usuario entiende que voluntariamente renuncia a su derecho de demandar a las partes antes mencionadas de acuerdo a lo expuesto más arriba.