Usuarios
Políticas de Cancelación


Cuando el usuario cancela 24 horas antes del inicio de la reserva
El usuario tiene un rango de hasta 2 horas después de haber realizado el pago de la reserva para cancelar y poder recibir el reembolso del subtotal de la reserva.
*Aplica solo para las reservas realizadas el mismo día de la fecha de entrada de la mascota en reserva.

Cuando el usuario cancela dentro de las 24 horas antes del inicio de reserva o cuando ya está en curso
El usuario recibirá un reembolso por el 50% de los primeros 7 días reservados. Los siguientes días se reembolsarán completos. La tarifa de servicio no es reembolsable.
* Aplica también cuando se realiza la reserva con menos de 24 horas de anticipación del inicio de la reserva.*

Cuando el cuidador cancela la reserva
CuidaMiMascota se compromete a asignar un nuevo cuidador a la brevedad. Si el usuario no está de acuerdo, recibirá un reembolso completo de su reserva.
* CuidaMiMascota debe recibir aviso oficial para considerarse cancelada la reserva a tiempo. *

Cuando el usuario cancela en temporada alta
El usuario debe cancelar al menos 48 horas antes de la fecha de inicio de la reserva para recibir un reembolso completo del subtotal de la reserva. La tarifa de servicio no es reembolsable.
* Se considera temporada alta: días festivos o época vacacional (Semana Santa, 15 junio a 15 de agosto, Navidad y Año Nuevo). CuidaMiMascota solicita tu compresión pues los cuidadores rechazan otras solicitudes para recibir a tu mascota. *
Los reembolsos pueden tardar hasta 30 días en verse reflejados ya que no depende de CuidaMiMascota sino de la plataforma por la que se efectúa así como de las instituciones bancarias. Solicitamos tu comprensión y paciencia.
Excepciones
- Percances entre la mascota reservada y otra(s).
- Mascota atacó gravemente a un tercero u otra mascota.
- Mascota no está reaccionando bien en el hogar: ladra, llora, destroza sin parar.
* En estos casos se evaluará la situación y se apoyará para reubicar a la mascota. *
Preguntas frecuentes
¿Puedo cancelar?
Si, sabemos que los planes no siempre son seguros. No obstante, es importante considerar el tiempo del cuidador. Cancelar con anticipación le permitirá al cuidador aceptar otras solicitudes.
¿Cómo cancelo una reserva?
Para cancelar una reserva confirmada es necesario avisar al cuidador y realizar la cancelación desde tu cuenta de CuidaMiMascota. En la sección de Reservas encontrarás el botón Cancelar.
¿Qué pasa después?
Un agente se pondrá en contacto contigo para conocer el motivo de cancelación e iniciar con el proceso de reembolso en caso de aplicar. Tu reembolso se realizará a la misma cuenta con la que realizaste el pago.
* Este es un proceso externo y el tiempo que tarda en reflejarse en tu cuenta depende totalmente de tu banco. Si estás tardando en recibirlo o tienes dudas, consulta antes con tu banco para saber qué está sucediendo. *