Cuidadores
Políticas de Cancelación


Cuando el cuidador cancela hasta 3 días antes de la reserva
El perfil del cuidador será puesto en pausa y sometido a evaluación.

Cuando el cuidador cancela más de 2 veces en un período de 3 meses
No obstante los motivos, más de 2 cancelaciones serán motivo de la baja definitiva del perfil del cuidador.
* El cuidador tiene la responsabilidad de preguntar antes de aceptar una reserva para asegurarse de cumplir con los requisitos de la mascota. Al aceptar una reserva, el cuidador se compromete al cuidado de la mascota y es su deber al menos intentarlo. *

Cuando el cuidador cancela durante la reserva
El motivo de cancelación será evaluado y se decidirá entre baja temporal o definitiva. El perfil es puesto en pausa durante esta evaluación.
* Si el cuidador cancela dentro de las primeras 48 horas desde la llegada de la mascota, NO se realizará ningún pago. El cuidador tiene la responsabilidad de esperar como mínimo 48 horas para esperar su adaptación. Si pasado este tiempo es necesario cancelar, se realizará el pago al cuidador equivalente al 50% del tiempo que estuvo con él. *

Cuando el cuidador cancela al recibir a la mascota
Este motivo será penalizado con la baja definitiva del perfil del cuidador.
Excepciones
- Mascota no sociable a pesar que el dueño dijo que si lo era.
- Mascota atacó gravemente a un tercero u otra mascota.
- Mascota no está reaccionando bien en el hogar: ladra, llora, destroza sin parar.
* Válido solamente después de las 24 horas de haber intentado y esperado su adaptación *
Políticas de Cancelación para Usuarios
- En el caso de cancelación de reserva dentro de las 24 horas antes de la fecha de inicio, el usuario tiene hasta 2 horas después de haber realizado el pago para cancelar y no ser penalizado con el pago del cuidador correspondiente. *Aplica solo para las reservas realizadas el mismo día de la fecha de entrada de la mascota en reserva.
- El usuario tiene hasta 24 horas antes de la fecha de inicio para cancelar y recibir un reembolso completo del subtotal de la reserva.
- En el caso de cancelaciones dentro de las 24 horas antes de la fecha de inicio o durante las primeras 24 horas de inicio de la reserva, el usuario recibirá un reembolso por el 50% del subtotal de reserva de los primeros 7 días y 100% por los días siguientes.El cuidador recibirá el pago de la mitad del monto que iba a recibir los primeros 7 días.
- El usuario recibirá un reembolso completo en caso de cancelación por parte del cuidador.
- Usuarios con casos de COVID. El usuario no será penalizado con el 50% del pago de la reserva, en el caso de cancelaciones dentro de las 24 horas antes de la fecha de inicio o durante las primeras 24 horas de inicio de la reserva, siempre y cuando presenten la prueba correspondiente.
Preguntas frecuentes
¿Es apropiado cancelar?
No, bajo ninguna circunstancia. El usuario te eligió para el cuidado de su mascota y considera este aspecto resuelto. Una cancelación puede alterar y perjudicar sus planes, sin mencionar que también perjudica al cuidador en la plataforma.
No hay de otra y debo cancelar, ¿cómo?
Para cancelar una reserva pagada y confirmada, el cuidador debe antes que todo, avisar al usuario. Para aminorar el inconveniente, recomendamos pedir una disculpa formal y explicar el motivo. Posteriormente el cuidador debe cancelar la reserva desde su cuenta e informar al equipo de CuidaMiMascota para proceder con el cambio de cuidador o bien, el reembolso de reserva del usuario.
¿Cuándo cancelar?
En cuanto sepas que no estás más disponible. Hacerlo con anticipación es indispensable para dar oportunidad a nuestro equipo y al usuario de solucionar el problema. Las reservas canceladas dentro de las 48 horas antes de la fecha de inicio serán penalizadas con la baja definitiva del cuidador.

El cuidador debe ser consciente de lo que implica el cuidado de una mascota y que las experiencias no siempre van a ser como se esperan.
En ocasiones se encontrará con situaciones como: mascota destructiva, mascota inquieta - ansiosa, mascota agresiva, mascota ruidosa, entre otras.
Estas situaciones no siempre deben ser motivo de cancelación pues son situaciones que suceden y son parte de la labor como cuidador.